El posible ataque militar deEU a Siria han impulsado la demanda del Oro

Los precios del oro han subido este miércoles pues la combinación de las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Rusia y el posible ataque militar de Estados Unidos a Siria han impulsado la demanda del metal precioso considerado refugio seguro.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se apuntaron un alza del 0,13% o 1,7 USD hasta 1.347,60 USD por onza troy a las 10:21 horas (CET).

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecieron un discurso conciliador sobre la cuestión comercial el martes, lo que los inversores creen que podría allanar el camino hacia las negociaciones para evitar una auténtica guerra comercial entre las dos economías.

Sin embargo, los inversores mantienen la cautela tras conocerse que ya han comenzado las primeras conversaciones.

Para contribuir a la inquietud del mercado, Estados Unidos y sus aliados occidentales están discutiendo un posible ataque militar a Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas de este fin de semana. Rusia ha instado a Estados Unidos a abstenerse de emprender acciones militares, ante las crecientes tensiones entre las dos potencias.

El dólar ha descendido a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos y las actas de la última reunión de la Reserva Federal, previstas para el transcurso de la jornada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,09% hasta 89,24.

Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de incertidumbre geopolítica o de incertidumbre geopolítica o revuelo en el mercado, mientras que el debilitamiento del dólar abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a los titulares de otras divisas.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han descendido un 0,19% hasta 16,565 USD por onza troy, mientras los futuros de platino avanzaron un 0,16% hasta 934,60 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros del cobre han bajado un 0,45% hasta 3,123 USD por libra.

 TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade