El petróleo ha perdido casi un 7 por ciento de valor este mes

En los últimos días de octubre, los precios del crudo caían este lunes, cortando una racha de dos días de ganancias ante la preocupación por la economía global que mantiene a los contratos del petróleo en camino a su mayor pérdida mensual desde mediados de 2016.
A las 8:40 hora local de la Ciudad de México, los futuros del crudo Brent de referencia en Londres declina 0.32 por ciento, a 77.37 dólares el barril en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
En la Bolsa Mercantil de Nueva york, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos baja 0.67 por ciento, hasta los 67.11 dólares por barril.
Pese a que las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones iraníes entran en vigencia en menos de una semana, el petróleo ha perdido casi un 7 por ciento de valor este mes, su mayor declive porcentual desde julio de 2016.
Las fuertes pérdidas en las acciones globales han arrastrado a materias primas como el crudo.
El declive de las bolsas ha sido generado por reportes corporativos que no cumplieron con las expectativas, las dudas sobre el crecimiento económico, la escalada de los conflictos comerciales y un dólar más alto.
A sólo días de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra Irán, tres de los cinco principales clientes de Teherán -India, China y Turquía- se están resistiendo a los llamados de Washington a cesar las compras.
Representantes de esos países afirman que no existen suministros suficientes para cubrir el déficit que dejará el crudo iraní, según fuentes.

TeleTrade Petróleo  Inversiones Opiniones Positivas TeleTrade Profitway