El petróleo ha ganado casi un 12 por ciento

Los precios del petróleo subieron por quinta sesión consecutiva el lunes, repuntando desde el mínimo de 18 meses de diciembre gracias a los recortes de producción de la OPEP y los mercados de acciones más estables.
El petróleo ha ganado casi un 12 por ciento desde el lunes pasado, su mayor incremento semanal desde principios de diciembre de 2016.
El crudo Brent LCOc1 subió $ 1 a $ 58.06 por barrila las 1500 GMT, habiendo alcanzado un máximo de sesión de $ 58.90. El crudo estadounidense CLc1 subió 88 centavos a 48.84 dólares por barril.
“El ímpetu está regresando al mercado desde niveles de precios muy deprimidos”, dijo el estratega de Petromatrix, Olivier Jakob. “Ya hemos tenido cinco días consecutivos de aumento de precios, por lo que lo que tenemos hoy es una continuación de eso”.
Los precios del petróleo están obteniendo el apoyo de un recorte de suministro acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como por algunos países no miembros, como Rusia y Omán.
El suministro de petróleo de la OPEP cayó en diciembre en 460,000 barriles por día (bpd) a 32,68 millones de bpd, según un sondeo de Reuters la semana pasada, liderado por los recortes del principal exportador, Arabia Saudita.
El objetivo de los recortes es frenar un aumento en la oferta global, impulsada principalmente por los Estados Unidos, donde la producción creció en casi un quinto a más de 11 millones de barriles por día en 2018.
Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas  Profitway