El peso mexicano tiene un retroceso

La moneda nacional inicia el día con pérdidas, dado que en Estados Unidos el dato de inflación del primer mes del año no hizo más que alimentar la idea de que la Reserva Federal (Fed) pudiera tener las razones suficientes para acelerar su ciclo de alzas de la tasa de interés del país vecino.

El tipo de cambio opera en 18.77 pesos por dólar, lo que se traduce en un retroceso de 0.6% con respecto al cierre previo, es así que la moneda nacional marcaría su peor descenso desde el pasado 8 de febrero cuando perdió 0.9%.

Las presiones sobre la moneda nacional se deben a que la inflación norteamericana creció 0.5% en enero, siendo el nivel más alto desde septiembre pasado, mientras que a tasa anual registraron un ascenso de 2.1%.

Más relevante aún fue el incremento que registro la inflación subyacente o aquella que desestima los cambios en los productos muy volátiles como los alimentos o energéticos, la cual se aceleró a un ritmo de 1.8% a tasa anual.

En este escenario, el índice del dólar, el cual mide el valor de esté frente a una cesta de monedas extranjeras, se anota una ganancia de 0.3% al operar en 90.02 enteros.

Teletrade Profitway Peso mexicano Opiniones positivas Teletrade