El peso mexicano encontrará dificultades para operar en terreno positivo

El peso mexicano inicia el día con pérdidas, dado que el dólar continúa fortaleciéndose de manera generalizada, al mismo tiempo que los inversionistas lidian con el ruido político del país y con la previsión de que no habrá un acuerdo comercial pronto entre Canadá, Estados Unidos y México.

En estos momentos, el peso mexicano opera en 19.70 enteros, eso representa un retroceso de apenas 0.6% con respecto a su nivel de cierre previo.

“La cotización del peso mexicano seguirá incidida por un fortalecimiento generalizado del dólar, aunque sujeto al anuncio de política monetaria de Banxico, por lo que la paridad podría oscilar entre 19.62 y 19.74 enteros”, escribieron en un reporte analistas de Ve por Más.

Con el “billete verde” operando en niveles no vistos en cinco meses, el peso mexicano encontrará dificultades para operar en terreno positivo, esto en medio de crecientes previsiones de que la Reserva Federal acelere su ciclo de endurecimiento monetario.

Además el peso mexicano resentirá, aunque quizá en menor medida, el hecho de que los inversionistas continúan asimilando la idea de que no habrá un acuerdo pronto en las pláticas para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN.

De hecho el representante de comercio estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que es muy poco probable que se finalice la renegociación del TLCAN hoy, el día que impuso el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para cerrar la renegociación.

Además, la candidata independiente por la presidencia de México, Margarita Zavala, dijo que no apoyará a ningún candidato, reduciendo las posibilidades de que apoye al líder de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien ha demostrado apoyar la continuidad de las actuales reformas económicas del país.

Teletrade Profitway Moneda mexicana Opiniones Positivas TeleTrade