El euro logró aferrarse a la ganancia del 0,4 por ciento

El euro subió a un máximo de 10 días el lunes cuando los inversores vendieron el dólar y se prepararon para mercados volátiles antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una decisión política de la Reserva Federal.

Los inversores se centran en la reunión de la Fed del miércoles, cuando se espera que los responsables de las políticas señalen una pausa en su ciclo de ajuste y reconozcan los crecientes riesgos para la economía estadounidense.
Eso podría pesar sobre el dólar, que ha caído un 1 por ciento desde fines de diciembre, luego de disfrutar de un aumento de los cuatro aumentos de tasas de la Fed en 2018.

El lunes, el dólar bajó frente a la mayoría de las principales monedas. Los operadores esperan noticias de las conversaciones entre Estados Unidos y China el martes y miércoles para ver si las economías más grandes del mundo pueden llegar a un acuerdo sobre el comercio.
El índice del dólar, un indicador de su valor frente a seis monedas principales, fue inferior en 95.798, luego de caer un 0,8 por ciento el viernes.
Un acuerdo la semana pasada para reabrir el gobierno de EE. UU. Por ahora, luego de un cierre prolongado, redujo la demanda de los inversores por la seguridad del dólar.
“La dirección general para el dólar aún está baja y los mercados tomarán señales del FOMC esta semana”, dijo Sim Moh Siong, estratega cambiario del Banco de Singapur. “Lo más probable es que la Fed mantenga las tasas estables este año, dado el estado de crecimiento económico fuera de los EE. UU.”
El dólar cayó 0,1 por ciento frente al yuan en alta mar a 6.7406. El repunte en el yuan también impulsó un rebote en el dólar australiano, que ganó un 0,18 por ciento frente al dólar a $ 0,7195.
El euro logró aferrarse a la ganancia del 0,4 por ciento de la semana pasada y se negoció a $ 1.1416 el lunes.

TeleTrade noticia Euro de wall street  Opiniones Positivas Teletrade