El euro cayó a un mínimo de tres semanas el jueves antes de una reunión del Banco Central Europeo

El euro cayó a un mínimo de tres semanas el jueves antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que los responsables políticos pueden expresar cautela sobre la desaceleración del crecimiento económico.
Se espera que el BCE reafirme que planea elevar las tasas de interés para fines de año, pero los operadores se centrarán en la forma explícita en que el banco central reconoce la desaceleración.
El euro ha perdido alrededor del 1,6 por ciento de su valor en las últimas dos semanas, ya que los inversores apuestan que el BCE mantendrá la política monetaria acomodaticia durante un período prolongado.
El euro se debilitó aún más el jueves luego de que una encuesta mostró que la actividad empresarial francesa cayó inesperadamente este mes. Alemania, Francia e Italia, las mayores economías de la zona euro, apenas crecieron en el cuarto trimestre.
Si la actividad económica más débil de lo esperado lleva al presidente del BCE, Mario Draghi, a apuntar a una desaceleración potencialmente más duradera, eso podría perjudicar al euro.
“Vemos un riesgo de modesto sesgo moderado por parte de Draghi hoy en día debido al largo flujo de datos blandos de la zona euro y buscamos que el euro pruebe $ 1.1310”, dijo el estratega de ING FX, Petr Krpata.
A las 1200 GMT, el euro bajó un 0,3 por ciento a $ 1.133, su nivel más bajo desde el 3 de enero.
El BCE celebra su primera reunión del año debido a las crecientes preocupaciones sobre las tensiones del comercio mundial y el Brexit.
La libra se negoció con una baja del 0,4 por ciento a 1,3022 dólares, cayendo de los máximos de dos meses del lunes, ya que los operadores apostaron a que Gran Bretaña evitaría una salida caótica de la Unión Europea.
Algunos analistas esperan un alza limitada para la libra esterlina. Philip Wee, estratega cambiario de DBS, dice que la mayor parte de las ganancias de la libra esterlina se deben al desenvolvimiento de posiciones cortas. Él ve la libra esterlina en el rango de $ 1.3170-1.3240.

Teletrade Euro Opiniones positivas Teletrade Profitway