El dólar ha seguido perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas

El dólar ha seguido perdiendo posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, apartándose más aún de los máximos de una semana pues los cambios de personal en la Casa Blanca han impulsado nuevas preocupaciones en torno al revuelo político de Estados Unidos.

El billete verde se ha visto debilitado después de que el Washington Post anunciara el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido reemplazar a su consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

El nerviosismo se instaló en los mercados tras la decisión del presidente de este martes de despedir a su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Además de las preocupaciones en torno a la política de Estados Unidos, se han reavivado los temores de una posible guerra comercial después de que Donald Trump anunciara la imposición de unos aranceles de 60.000 millones de USD sobre las importaciones de China, específicamente las procedentes de los sectores tecnológico y de las telecomunicaciones.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,13% hasta 90,02 a las 12:10 horas (CET), apartándose de los máximos de una semana registrados durante la noche en 90,17.

El euro y la libra ganaron posiciones, avanzando el par EUR/USD un 0,13% hasta el nivel de 1,2320 y subiendo el GBP/USD un 0,22% hasta 1,3967.

Según datos de Eurostat de este viernes, el índice de precios al consumo de la eurozona ha subido un 1,1% en febrero frente al mismo mes del año anterior. Los economistas habían previsto que la inflación anual subiría un 1,2%.

El Banco Central Europeo ha fijado su objetivo de tasa de inflación general justo por debajo del 2%.

El yen y el franco suizo también ganaron terreno, retrocediendo el USD/JPY un 0,62% hasta el nivel de 105,67 y el USD/CHF un 0,22% hasta 0,9493.

Por otra parte, el dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7801, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,33% hasta 0,7253.

Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,17% hasta el nivel de 1,3075.

 

TeleTrade Profitway Dólar  Opiniones Positivas Teletrade