El dólar ha retrocedido ligeramente

El dólar ha retrocedido ligeramente aunque permanece próximo a los máximos de una semana y media con respecto a las demás monedas principales este jueves después de que las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Reserva Federal alimentaran las expectativas acerca de futuras subidas de los tipos de interés de Estados Unidos.

Las actas de la reunión de política monetaria de enero de la Fed publicadas el miércoles indicaban que los funcionarios del banco central creen que el crecimiento económico y la subida de la inflación justifican seguir subiendo los tipos de interés gradualmente.

Esto ha supuesto un gran respaldo para el billete verde a pesar de las continuas preocupaciones en torno al déficit de Estados Unidos, que parece que va a ascender a casi 1 billón de USD en 2019 tras el último anuncio sobre el gasto en infraestructura y el gran recorte de los impuestos de sociedades.

El dólar se vio también lastrado por las expectativas acerca de la aceleración de la implementación de ajustes de política monetaria fuera de Estados Unidos, que reducirían las diferencias entre la Reserva Federal y otros bancos centrales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,08% hasta 89,96 a las 11:15 horas (CET) apartándose de los máximos de semana y media registrados la jornada anterior en 90,17.

El euro ha ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,2295 mientras que el GBP/USD ha descendido un 0,20% hasta 1,3890.

La libra se ha visto sometida a una gran presión tras conocerse que el crecimiento económico anual del cuarto trimestre del Reino Unido se ha revisado a la baja.

Según datos publicados también este jueves en la zona euro, la confianza empresarial de Alemania ha empeorado en febrero.

Por otra parte, el yen y el franco suizo han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,42% hasta el nivel de 107,31 y el USD/CHF un 0,12% hasta 0,9378.

Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD se apuntó un alza del 0,19% hasta 0,7819 y el NZD/USD avanzó un 0,15% hasta 0,7330.

Mientras, el par USD/CAD ha descendido un 0,16% hasta el nivel de 1,2683.

Teletrade Profitway  Dólar Opiniones Positivas Teletrade