El dólar estadounidense se debilitó levemente frente al euro

El dólar estadounidense se debilitó levemente frente al euro el lunes, ya que los inversores pesaron una caída en las ventas minoristas estadounidenses frente a la desaceleración de la inflación en la zona euro, con los bancos centrales de ambas regiones en suspenso a corto plazo.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas minoristas cayeron un 0,2 por ciento en febrero debido a que las familias redujeron sus compras de muebles, ropa, alimentos y aparatos electrónicos, así como también materiales de construcción y equipos de jardinería.
Los datos de enero fueron revisados ​​al alza para mostrar que las ventas minoristas aumentaron un 0,7 por ciento en lugar de ganar un 0,2 por ciento como se informó anteriormente.
El dólar bajó brevemente en los datos antes de recuperar las pérdidas, aunque se mantuvo un 0,18 por ciento más débil en el día.
Las acciones más fuertes el lunes también probablemente redujeron la demanda del dólar.
El euro fue ligeramente más fuerte en el día, incluso cuando los datos mostraron que el titular de la zona euro y la inflación subyacente se desaceleraron en marzo, apoyando la decisión del Banco Central Europeo de retrasar un endurecimiento planificado de la política monetaria.
Las monedas de materias primas, incluido el dólar australiano, ganaron después de que la actividad de las fábricas chinas creciera inesperadamente por primera vez en cuatro meses en marzo, lo que sugiere que las medidas de estímulo del gobierno podrían comenzar a afianzarse en la segunda economía más grande del mundo.
La moneda australiana ganó 0.48 por ciento frente al dólar estadounidense a $ 0.7129.

Sterling ganó antes de que el Parlamento se dispusiera nuevamente a intentar controlar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y algunos legisladores esperan forzar al Primer Ministro Theresa May a abandonar su estrategia Brexit y buscar lazos económicos cercanos con el bloque.
La libra subió un 0,62 por ciento frente al dólar a $ 1.3113.

teletrade dólar  Opiniones positivas Teletrade profitWay