El dólar estaba a la defensiva el martes

El dólar estaba a la defensiva el martes, sopesado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal adoptaría una perspectiva de política más complaciente esta semana y las preocupaciones sobre un crecimiento económico más lento en Estados Unidos.

El índice del dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas principales, cayó un 0,1 por ciento a 96,43, y se mantuvo cerca de un mínimo de dos semanas durante la noche.

El índice ha perdido un 1,3 por ciento después de alcanzar un máximo de tres meses de 97.710 el 7 de marzo, en vista de que la Fed tendrá un tono moderado en su reunión de política de dos días que comenzará más tarde el martes.

Muchos inversionistas esperan que la Reserva Federal mantenga su tasa de interés de la noche a la mañana sin cambios y cumpla su promesa de un enfoque “paciente” a la política monetaria.

“Alrededor del 30 por ciento de los participantes del mercado esperan un recorte de tasas este año”, dijo Kumiko Ishikawa, analista senior de Sony Financial Holdings.

“La atención se centra en la medida en que la Reserva Federal puede tener eso en cuenta sin impactar al mercado”, agregó.

Los futuros de los fondos federales se cotizaron por última vez en un 30 por ciento de posibilidades de un recorte de tasas en 2019, en comparación con casi el cero por ciento visto a principios de este mes.

TeleTrade Dólar Mercados financieros TeleTrade ProfitWay