El descenso del oro puede deberse a su incapacidad para competir

El precio ha descendido el jueves, pues el dólar ha rondado la misma marca y el rendimiento de los Bonos del Tesoro estadounidense ha aumentado.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio ha descendido en torno a un 0,2% hasta 1.350,90 USD por onza troy a las 16:23 horas (CET), mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,04% hasta 89,31.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha tocado techo en el 2,9% este jueves, un día después de que los bonos a dos años registraran su cota más alta desde septiembre de 2008.

El descenso del oro, que no conlleva interés, puede deberse a su incapacidad para competir con los activos de renta fija.

Los datos económicos de este jueves han ofrecido una lectura dispar, las solicitudes de subsidio por desempleo semanales descendieron menos de lo esperado. Aun así, se considera que la economía estadounidense sigue cerca o en el nivel de pleno empleo y su tasa de desempleo ha registrado mínimos de 17 años en el 4,1%.

En el lado positivo, el índice del sector manufacturero de la Fed de Filadelfia subió inesperadamente pues las empresas siguen siendo optimistas en cuanto a las previsiones de la actividad manufacturera.

La gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard pronunció un discurso este jueves en el que ha indicado que es demasiado pronto para relajar la regulación bancaria debido a los crecientes precios de los activos y el apalancamiento. Aunque Brainard ha procurado no mencionar mucho la política monetaria, ha indicado que la inflación ha quedado lastrada por algunos signos de desequilibrio.

El gobernador de la Fed Randal Quarles ha realizado su comparecencia semestral sobre la regulación bancaria ante el Senado este jueves, reiterando sus declaraciones del martes ante la cámara. No ha hecho ningún comentario sobre la política monetaria.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, podría ofrecer algún indicio más relevante en cuanto al futuro rumbo de los tipos de interés cuando comparezca para hablar sobre la política monetaria y las previsiones en su conferencia prevista a las 00:45 horas (CET).

Teletrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade