El Banco de Inglaterra decidió mantener inalterados los tipos de interés

La libra ha registrado momentáneamente máximos intradía este jueves, para luego perder posiciones después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener inalterados los tipos de interés, aunque afirmó que seguramente sean necesarios “ajustes más adelante”, afianzando las expectativas de cara a una subida en mayo.

Dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votaron a favor de una subida de los tipos en la reunión de hoy, pero el Gobernador Mark Carney y otros miembros del comité han sostenido que sería mejor esperar a la actualización de las previsiones económicas en mayo.

El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,4146 a las 14:22 horas (CET) tras subir inicialmente hasta 1,4216.

En su última reunión de febrero, el banco sorprendió a los mercados afirmando que tendrían que subir los tipos más rápido de lo previsto pues el fuerte crecimiento mundial había impulsado la economía británica.

El banco aseveraba el jueves que los recientes acontecimientos económicos han respaldado esta afirmación.

“En vista de las previsiones de exceso de demanda durante el período pronosticado, sería conveniente un continuo ajuste de la política monetaria durante dicho período para devolver la inflación sostenible a su objetivo en un horizonte más convencional”, decía el banco en su comunicado.

“Todos los miembros coincidieron en que las futuras subidas de los tipos de financiación bancaria se llevarían a cabo probablemente a un ritmo gradual y hasta cierto punto”.

La libra ha seguido subiendo con respecto al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,22% hasta el nivel de 0,8705 frente al de 0,8700 en que se encontrara anteriormente.

Teletrade Profitway Divisas Opiniones Positivas Teletrade