El avance de la moneda nacional es gracias a una mayor demanda por activos de mayor riesgo

Por quinta jornada consecutiva la moneda nacional inicia el día con ganancias, dado el mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, así como por la noticia de que el gobierno chino ha permitido una mayor fluctuación del yuan en medio de tensiones comerciales con Estados Unidos.

En estos momentos el tipo de cambio opera en 19.04 enteros, eso es un avance de 0.3% con respecto al cierre previo. Además ese nivel es el mejor desde el pasado 2 de mayo cuando cerró en 18.95 enteros.
El avance de la moneda nacional es gracias a que a nivel global hay una mayor demanda por activos considerados como de mayor riesgo, algo que suele jugar a favor de las divisas de mercados emergentes.


Esto en un escenario donde el Banco Popular de China ha permitido mayor fluctuación del yuan, algo que podría absorber parte del choque proteccionista que ha tenido el país vecino en los últimos días con el gigante asiático.
Por otro lado, los inversionistas siguen atentos a las declaraciones del equipo negociador del ganador en las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador. En sentido, la posible secretaria de economía, Graciela Márquez, dijo que podría haber un Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN en octubre.
Aunque en el convenio sólo se incluirán los acuerdos logrados hasta ahora, dejando de lado los más importantes, como las reglas de origen del sector automotriz, un tema que ha causado controversia desde que iniciaron las negociaciones del acuerdo.

TeleTrade Profitway Peso mexicano  Opiniones Positivas TeleTrade