Dolar se debilita ante otras divisas

El dólar ha registrado nuevos mínimos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales este viernes, aún lastrado por la decepción de los informes económicos de Estados Unidos del jueves mientras los inversores aguardan la publicación de los datos de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.

El billete verde se vio sometido a una gran presión después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el jueves que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado hasta 261.000 la semana pasada, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta 246.000.

Según otro informe, el índice de los precios de producción descendió un 0,1% el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,2%.

El dólar había ganado algo de terreno después de que el regulador de divisas de China anunciara que el informe que indica que Pekín podría reducir o cancelar su compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos podría basarse en información errónea y podría ser “falso”.

Bloomberg anunció que los funcionarios chinos responsables de la supervisión de reservas de divisas extranjeras habían recomendado reducir o cancelar la compra de bonos del Tesoro estadounidense. China es el mayor titular extranjero de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,55% hasta 91,16 a las 11:15 horas (CET).

El euro y el franco suizo han ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,77% hasta el nivel de 1,2125 y el GBP/USD un 0,54% hasta 1,3611.

La moneda única se ha visto muy respaldada después de que el Banco Central Europeo indicara que podría plantearse una modificación gradual de sus orientaciones a partir de principios de 2018, según las actas de su reunión de diciembre.

El yen y el franco suizo han ganado posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,15% hasta el nivel de 111,11 y el USD/CHF un 0,47% hasta 0,9712.

Por otra parte, el dólar australiano siguió perdiendo posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,18% hasta el nivel de 0,7878, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,7257.

Según datos oficiales de China, las exportaciones de la nación han aumentado más de lo previsto en diciembre, un 10,9%, mientras que las importaciones han aumentado sólo un 4,5% frente a las expectativas que apuntaban a un aumento del 13,0%.

China es el principal socio exportador de Australia y el segundo de Nueva Zelanda.

Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2519.

teletrade opiniones positivas profitway dolar mercados financieros