China aumentaría el ritmo de sus compras estratégicas de petróleo en casi un 30%

Los futuros del crudo bajaron durante la sesión europea el Viernes.

En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para Mayo cotizaban en los 67.00 doláres estadounidenses el barril. Mientras se redactaba este reporte descendiendo un 0.10%.

Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de 66.70 doláres el barril. El crudo probablemente encuentre apoyo en los 61.93 y resistencia en los 67.75.

El Futuros Índice dólar, el cual sigue la tendencia del dólar frente al grupo de las otras seis principales divisas, aumentó en un 0.04% para cotizar en 89.53 doláres.

Por otra parte, en el ICE, El brent para entrega en Junio cayó en un 0.11% para cotizar en 71.94 doláres el barril mientras que el diferencial entre los contratos para El brent y el El crudo se mantienen sobre los 4.94 doláres el barril.

China aumentaría el ritmo de sus compras estratégicas de petróleo en casi un 30 por ciento este año en comparación con 2017, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía, y su entusiasmo por generar reservas podría verse impulsado por las tensiones comerciales con Estados Unidos.

El principal importador de petróleo del mundo ha pasado los últimos 15 años creando lo que la AIE llamó “el programa de reservas estratégicas de crudo más ambicioso del mundo” desde la década de 1970.

Pero su ritmo de compra se redujo a la mitad el año pasado, dijo la agencia, desacelerado por problemas técnicos y “reducción de la urgencia en una era de abundante suministro”.

Para 2018, la AIE espera que la cantidad de petróleo que fluye a esos depósitos aumente en 34,5 millones de barriles, o 95.000 barriles por día (bpd), un 28 por ciento más que el llenado de 27 millones de barriles en 2017.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade