Haz una prueba de VIH a través de un smartphone

Las ciencias médicas no se detienen, así que ahora los smartphones aprendieron a detectar la sífilis y el VIH. Los científicos crearon un accesorio para teléfonos celulares que puede detectar las enfermedades contagiosas con unos marcadores en la sangre de un dedo. El accesorio se conecta a un smartphone normal. Para realizar la diagnóstica, se requiere solo una gota de sangre capilar, y el estudio dura no más de unos 15 minutos.
Un aparato como este servirá bastante en los países en desarrollo donde las enfermedades contagiosas son muy divulgadas y casi no se controlan por los organismos de salud pública.
Este dispositivo innovador tiene tamaño reducido. Para realizar el estudio, se requerirán  recipientes desechables y reactivos, y nada más. Lo más importante es que el aparato es muy fácil de usar, y lo puede hacer cualquier persona. El personal de un hospital común y corriente tardó solo  media hora para aprender a realizar el estudio de  sangre en este dispositivo, y un 97% de pacientes expresaron una opinión positiva sobre la innovación.
De hecho, el costo del aparato es solo de unos 34 dólares, mientras para establecer un laboratorio completamente equipado se requieren como mínimo unos 15,000 dólares.