Bitstamp recibió una licencia de moneda virtual

Bitstamp, el mayor intercambio digital de activos de Europa, recibió una licencia de moneda virtual, dijo el martes el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Bitstamp USA es la decimonovena compañía en recibir una licencia de BitLicense del departamento, que autoriza a la compañía a realizar operaciones de moneda digital en el estado de Nueva York.

“Con la aprobación de hoy de la licencia de moneda virtual de Bitstamp, Nueva York está demostrando que la regulación y la innovación pueden existir juntas”, dijo la Superintendente Interina de Servicios Financieros Linda A. Lacewell en un comunicado.

La acción del estado autoriza a Bitstamp USA a proporcionar a sus clientes la capacidad de comprar y vender bitcoin, junto con otras monedas virtuales seleccionadas, por dólares estadounidenses y viceversa.

Bitstamp también ha sido autorizada para facilitar transferencias de fondos a Ripple Network, emitir saldos de balance en dólares estadounidenses, otras monedas virtuales y seleccionar monedas fiduciarias, incluyendo el dólar australiano, la libra británica, el euro, el franco suizo y el yen japonés. dijo el regulador.

BitLampense de Bitstamp le permite ofrecer operaciones en cinco criptomonedas: bitcoin, ether, ripple, litecoin y bitcoin cash, además de otras que puede agregar en el futuro, dijo la compañía.

En octubre del año pasado, Bitstamp fue adquirida por NXMH, una compañía de inversiones con sede en Bélgica, en un acuerdo en efectivo.

TeleTrade Criptomonedas Opiniones Positivas TeleTrade ProfitWay