Los precios de la moneda digital bitcoin han registrado su cota más baja

Los precios de la moneda digital bitcoin han registrado su cota más baja desde noviembre este lunes al intensificarse la venta masiva provocada por los temores de una regulación más estricta de las criptomonedas.

El bitcoin se ha situado en 7.800,00 a las 9:46 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, su cota más baja desde el 19 de noviembre.

Los precios de las criptomonedas han descendido bruscamente este viernes tras la venta masiva que se ha llevado por delante más de 100.000 millones de USD de su valor de mercado y situaron el bitcoin en menos de 8.000 USD por primera vez desde noviembre.

El bitcoin y el resto de las criptomonedas rivales se han visto zarandeadas por una serie de factores, incluidos los temores de una regulación más estricta y la constante preocupación en torno a la divisa digital tether y su capacidad para colapsar el mercado del bitcoin.

Los reguladores de Estados Unidos investigan si la subida de los precios del bitcoin en 2017 fue el resultado de la manipulación del mercado.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas Estados Unidos ha estado investigando la bolsa Bitfinex y sus vínculos con el activo digital tether, ante los temores de que se está utilizando para inflar los precios del bitcoin artificialmente.

Tether es una empresa que emite una criptomoneda muy comercializada, que asegura que está respaldada por una reserva de dólares, pero nunca ha aportado pruebas para confirmar esto.

Mientras, Lloyds Banking Group ha anunciado este lunes que ha prohibido a sus clientes la compra de bitcoin y otras criptomonedas utilizando su tarjeta de crédito.

El anuncio tiene lugar después de que las entidades prestamistas J.P. Morgan Chase, Bank of America y Citigroup aseguraran el viernes que no seguirán permitiendo que sus clientes compren criptomonedas con su tarjeta de crédito.

La medida tiene lugar ante los temores de que los prestamistas podrían terminar pagando la cuenta de las deudas impagadas si los precios de las criptomonedas siguen descendiendo.

El viernes, Nouriel Roubini, el economista famoso por la predicción de la crisis financiera mundial de 2008, aseguró que el bitcoin es “la madre de todas las burbujas”.

El reciente descenso del bitcoin es el comienzo de una quiebra que acabará en el desplome del valor de la moneda digital “hasta cero”, añadió.

El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 796,00 USD en la bolsa de Bitfinex, dejándose en torno a un 0,15%.

La tercera criptodivisa, el ripple, ha descendido en torno a un 18% hasta 0,76 USD en la bolsa Poloniex